Vuelve a caer una avioneta en el Aeroclub de Ruta 6, hay dos heridos con politraumatismos.

0
2255

El aeroclub de General Rodríguez es otra vez protagonista de  la caída de una avioneta donde resultaron con politraumatismos sus dos ocupantes, al caer del espacio aéreo al final de la pista llegando al arroyo La Choza.

El Aeroclub se encuentra ubicado sobre la ruta Nº 6 y el Arroyo “La Choza”, a las 16.30 aproximadamente, una pequeña avioneta que sería del tipo ultraliviano, se precipitó al final de la pista por posibles desperfectos mecánicos que serán investigados. La aeronave tenía dos ocupantes, el piloto Jorge Acuña de 66 años y Lopez matias de 20, ambos del partido de La matanza, Acuña presentaba fracturas en ambas piernas y en un brazo con traumatismos varios y Lopez fractura expuesta en una pierna y también traumatismos varios en el cuerpo, si bien ambos resultaron con politraumatismos y quebraduras se hallarían hasta el momento con vida y fueron trasladados al hospital. Los primeros en acudir al llamado de auxilio fueron los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez, personal del COM (Centro de Monitoreo Municipal) y Defensa Civil, quienes colaboraron con el salvamento y traslado de heridos pues el lugar donde se precipitó el ultraliviano era casi inaccesible para los vehículos de rescate.

aeronave
Imagen ilustrativa de un accidente con ultraliviano

Según testigos del salvamento, la pequeña avioneta quedó totalmente destruida pero por fortuna sus ocupantes lograron salvar sus vidas por poco, pues cayeron a metros del arroyo La Choza y de haber caído al agua su suerte hubiera sido otra por la dificultad para salir de la aeronave. Es recurrente este tipo de accidentes, en esta oportunidad no hubo que lamentar víctimas. Nuevamente se pondrá en el tapete la rigurosidad en los controles a las aeronaves que cotidianamente despegan desde al aeroclub y que en marzo último le costó la vida a tres hombres dejando a otro seriamente herido.

Tres muertos y un herido en Marzo de 2016

56e0387154045_760x506
Rescate del único sobreviviente

Tres personas murieron y una resultó herida cuando dos avionetas chocaron por la tarde image56e0dfb629e552-71003050en las proximidades del aeródromo de Ruta 6. Desde el cuartel de bomberos de General Rodríguez se había informado que el alerta se recibió a las 19.42 y las dos dotaciones que se trasladaron al aeródromo ubicado en Ruta 6 y Arroyo “La Choza” encontraron a tres personas fallecidas y otra atrapada entre los restos de una de las aeronaves, por lo que fue trasladada al hospital Vicente López.archi_304167       Se supo que en las avionetas había dos instructores con sus respectivos alumnos, que estaban haciendo vuelos de aprendizaje y que el lugar del choque es  una zona en la que no hay radares, donde la operación es visual y el impacto entre ambas naves fue ya entrada la noche. Esa circunstancia podría haber sido clave en el choque.

En esa oportunidad el accidente habría involucrado a un Cessna C150 con matrícula LV-CQJ perteneciente a la escuela de vuelo Sky Flight y al prototipo del avión de entrenamiento de diseño y fabricación nacional Petrel 912i matriculado LV-BSH.

OCTUBRE DE 2013

Un hombre y su hijo murieron al estrellarse la avioneta en la que se transportaban en cercanías de la ruta nacional 24, General Rodríguez.

DYN07, BUENOS AIRES, GRAL RODRIGUEZ, 14/10/2013, UNA AVIONETA CAYO EN LA RUTA 24 EN GRAL RODRIGUEZ, MURIENDO SUS DOS OCUPANTES. FOTO:DYN/LILIANA SERVENTE.
DYN07, BUENOS AIRES, GRAL RODRIGUEZ, 14/10/2013, UNA AVIONETA CAYO EN LA RUTA 24 EN GRAL RODRIGUEZ, MURIENDO SUS DOS OCUPANTES. FOTO:DYN/

La avioneta se precipitó a tierra a las 8.45 al costado de la ruta 24, frente al Parque Industrial. A raíz del fuerte impacto, uno de los ocupantes, el más joven e hijo, resultó despedido y sus restos quedaron sobre la calzada de la ruta, mientras que el otro, el padre, quedó atrapado dentro del aparato.

Pobladores de la zona dijeron que la avioneta, una biplaza de menor porte, “venía en vuelo bajo y errático” y afirmaron que “se escuchó que su motor fallaba”, por lo que el piloto podría haber intentado descender sobre la cinta asfáltica. Los médicos llegaron inmediatamente al lugar, dado que el accidente ocurrió a unos 300 metros del Hospital Vicente Lopéz, constataron que ambos ocupantes habían fallecido en el momento del impacto. La avioneta no pertenecía al aeroclub local.

FEBRERO DE 2013

Una avioneta que había despegado del aeroclub de General Rodríguez cayó En una estancia de nuestro partido y el piloto salvó su vida siendo atendido en el hospital Vicente López.

El hecho ocurrió cuando una avioneta, por causas aún no establecidas, “se estrelló de punta en el campo del hotel Elevage, que está a menos de un kilómetro de la pista”, aseguró quien en ese entonces era el jefe de bomberos de General Rodríguez, Roberto Giordano.26577_1 “Cuando llegamos al lugar del accidente nos encontramos con una avioneta amarilla clavada de punta en un campo sembrado de soja y el piloto estaba inconciente y muy lastimado dentro de la cabina”, describió Giordano. Indicó también que, “además de los cortes y los golpes, las heridas más grandes eran las fracturas de sus dos tobillos, por lo que se trasladó a la víctima de urgencia al hospital Vicente López y Planes, donde lo operaron”.

Dejar respuesta