Vecino muy grave. Se electrocuta intentando conectar luz trifásica en un poste de luz

0
6782

Este viernes, pasadas las 9 am. Hubo un nuevo accidente por electrocución del que resultó herido de gravedad un vecino de nuestro Distrito, en momentos en que se hallaba subido a un poste para hacer una conexión a la luz trifásica que les permitiera operar una máquina perforadora.

El hecho ocurrió en la vereda de una vivienda ubicada sobre Avenida Italia al 850, la familia Cardinale había contratado a un equipo de Perforación para colocar una bomba en su casa pues para estas fechas comienza a escasear el agua en la red de agua corriente. Serían tres hombres quienes llevarían a cabo la tarea de perforar el pozo del cual extraerían el agua. Por este motivo, ubicaron el camión que lleva el motor y el resto del equipo necesario para realizar la perforación, frente a la casa. Según trascendidos, el motor funcionaría con luz trifásica y es por esto que el trabajador cuyo nombre es Cesar Pavón de 46 años, se subió por medio de una escalera de aluminio al poste de luz para hacer la conexión, es justo en ese momento cuando toma el cable e intenta conectarlo al que llevaría energía al motor, que sufre una fuerte descarga eléctrica y esta lo arroja de forma directa al piso. Pavón cae desde unos 8 o 9 metros de altura de forma vertical, al caer habría golpeado contra la rama de un árbol que le perfora un pulmón, continuando la caída y dando su rostro contra el asfalto de la calle ante la mirada del dueño del camión y de su hijo que lo acompañaba en las tareas.

Cesar Pavón de 49 años
Cesar Pavón de 49 años

El  fatal accidente dejó a Pavón con la cara destrozada e inmóvil en el pavimento, según testigos vecinos del lugar Pavón no habría perdido la conciencia en ningún momento y se quejaría de terribles dolores.

De inmediato llamaron solicitando auxilio por lo que a los pocos minutos se hizo presente de la Secretaria de Seguridad, el Director del Centro de Operaciones Municipales (COM), Miguel Groccia e inmediatamente después los Bomberos Voluntarios y una ambulancia de EME, quienes trasladaron a pavón al hospital Vicente López y Planes, pasó también por el lugar un móvil de zona 4 cuyos efectivos prestaron colaboración para asegurar la zona.

Desde el Expreso nos encontrábamos recorriendo el hospital, cuando vimos ingresar en una camilla al señor Pavón con mucha pérdida de sangre y con múltiples golpes en su rostro. Por lo que trascendió, su estado es muy delicado y tiene comprometido órganos vitales como producto del impacto de la caída y de la electrocución que sufrió su cuerpo. En estos momentos se encuentra en terapia intensiva a donde fue derivado después de una compleja cirugía y sus familiares piden que quienes lo conocen recen por su pronta recuperación.

15368958_10209210719158372_1547828744_o15354228_10209210719518381_1992033581_o15302335_10209210719118371_1186138125_o

Aproximadamente a las 18, dos camiones de Edenor llegaron a la escena del accidente a tomar fotos del lugar del siniestro, la familia que contrató el servicio de perforación se encuentra consternada por la terrible situación  que jamás imaginaron les tocaría vivir.

Dos vecinos electrocutados en menos de 20 días

Este es el segundo accidente en menos de 20 días que se produce en Rodríguez por electrocución, recordemos que el 16 de noviembre en horas de la tarde, también hubo un vecino muy conocido que se electrocutó intentando reparar la conexión de la red doméstica en el barrio Los Viveros, lamentablemente, Hugo Alberro, de 65 años falleció como consecuencia de la fatal descarga.

Dejar respuesta