Provincia aumenta un 15% las asignaciones familiares a Trabajadores del Estado.

0
1788

El gobierno bonaerense resolvió aumentar los montos de las asignaciones familiares que paga a los empleados públicos. El incremento será de alrededor del 15% y regirá en forma retroactiva a mayo. La decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal fue publicada en el Boletín Oficial y establece nuevas escalas para determinar qué agentes podrán percibir el beneficio y los nuevos montos.

En el caso de la asignación por hijo, el decreto consigna que el monto será de 966 pesos cuando el grupo familiar gane hasta 15.000 pesos; de 649 pesos cuando el ingreso familiar se ubique entre 15.000 y 22.000 pesos; de 390 pesos cuando el ingreso sea de entre 22.000 y 25.400 pesos y de 199 pesos en el caso de que el ingreso del grupo familiar oscile entre 22.400 y 60.000 pesos.

La resolución del gobierno bonaerense establece que quedarán excluidos del beneficio, con excepción de los pagos por hijos con discapacidad, los grupos familiares que cobren ingresos superiores a los 60.000 pesos por mes.                                                   Además, si uno de los integrantes del grupo familiar percibe un salario superior a los 30.000 pesos, quedará excluido del beneficio, aún cuando con su cónyuge ganen menos del tope de 60.000 pesos.

La asignación por Hijo con Discapacidad, será de 3.150 pesos cuando el ingreso familiar sea de hasta 15.000 pesos; de 2.277 pesos cuando el ingreso sea de entre 15.000 y 22.000 pesos y de 1.404 pesos cuando el ingreso del grupo familiar sea superior a los 22.000 pesos.                                                                                                             En tanto, la asignación por Ayuda Escolar se fijó en 808 pesos y por Nacimiento en 1.125 pesos.

RETRASO

En la Nación volvieron a incrementar las asignaciones, en la Provincia, pese a la actualización, volvieron a quedar retrasadas. Es que, en efecto, Anses ya dispuso que a partir del 1º de septiembre, por caso, la asignación por hijo pase de 966 a 1.103 pesos para los sueldos más bajos.Este tema es uno de los aspectos que se debate en la negociación paritaria que se viene desarrollando entre la Provincia y los sindicatos que agrupan a los empleados estatales. De hecho, la continuidad de la paritaria con los estatales está prevista para el próximo miércoles, donde se aguarda que la Provincia mejore la oferta que fue rechazada por unanimidad por los sindicatos hace algunos días.

Cobrarán 5.000 pesos más auxiliares que trabajen en Escuelas de veranocomedores

Cobrarán un plus mensual de casi $5.000 por mantener abiertos y funcionando los comedores escolares y los establecimientos educativos durante las vacaciones de verano. Tras un pedido de los gremios, establecen una equiparación con las bonificaciones del personal docente.

Autoridades bonaerenses equipararon el plus que reciben los trabajadores auxiliares respecto a las bonificaciones que se le pagarán a los docentes en los establecimientos educativos con comedor que permanecerán abiertos durante las vacaciones de verano. Allí se alimentarán miles de chicos que asisten durante el receso estival.

Los auxiliares asignados a a los colegios y comedores en las vacaciones tendrán un plus salarial mensual de casi $5.000, cifra idéntica que recibirá el personal docente que no realiza tareas didácticas, siendo de esta manera una reparación histórica hacia el personal auxiliar que hasta hoy siempre cobró entre un 15% y un 20% menos de lo que les correspondía. Los gremios reconocieron el esfuerzo de la Dirección General de Escuelas ante la rápida respuesta a su reclamo.

A través de la resolución 836, firmada por el titular de la Dirección de Escuelas, Alejandro Finocchiaro, se estableció la equiparación salarial y la continuidad del Servicio Alimentario Escolar (SAE) durante el receso escolar de verano en los establecimientos de gestión estatal de la Provincia desde el primer día hábil siguiente a la finalización del ciclo lectivo 2016, hasta el último día hábil anterior al inicio del ciclo lectivo 2017.

 

Dejar respuesta