Patotas de jóvenes violentos hieren a policía, rompen patrullero y vidrios de la municipalidad.

0
9589
Llevan a uno de los detenidos a precario medico

En la madrugada de hoy, pasadas las 00 Hs. Y cuando finalizaba el corso en la Plaza Central Martín Rodríguez, lo que hasta ese momento había sido diversión y entretenimiento de familias que disfrutaban del show de murgas, se convirtió en caos y violencia cuando decenas de jóvenes y no tanto, provocaron disturbios que terminaron con un policía herido, un patrullero roto y los vidrios de la municipalidad destrozados. IMG-20170227-WA0010

La realización del corso ya culminaba su presentación con la última murga que se presentaba en la noche, cientos de jóvenes, la mayoría menores, recorrían el centro de Rodríguez provocando a otros y convirtiendo de a poco su supuesto intento de diversión en claras intenciones de generar violencia y disturbios en la vía pública. Las familias que se habían acercado a disfrutar del espectáculo observaban y se alejaban de a poco de lo que temían podía llegar a convertirse en un problema por la actitud agresiva que mostraban estos adolescentes.

Por testimonios recogidos en el lugar, todo comenzó cerca del 00,15 Hs cuando se generaron los primeros problemas por lo parecía ser una pelea Sin títuloentre dos jóvenes de uno de los grupos, entre los que había varios menores. La pelea se produjo cerca de la comisaría motivo por el cual efectivos de la policía detuvo a uno de ellos, logrando escapar el otro, en el momento en que lo ingresan al pasillo de la comisaria, sucede lo inimaginable, un grupo de unos cuarenta chicos ingresa a la dependencia y rescata al revoltoso superando las chances de acción de los policías que se vieron sobrepasados ampliamente en número, los atacantes entre los que había menores de tan solo 11 o 12 años, les tiraban con elementos contundentes a los efectivos quienes logran atrapar nuevamente al aprehendido y lo meten a la comisaria cerrando la puerta principal e intentando por todos los medios alejar a los revoltosos, el aprehendido intentaba escapar agrediendo a los uniformados y pateando puertas.

 

IMG-20170227-WA0002
Frente del Concejo Deliberante con vidrios rotos

Personal de la Secretaria de Seguridad se hallaba actuando en el lugar cuando todo esto pasaba. Desde la Comisaría logran dispersar a los violentos y junto a personal de la Secretaría de Seguridad, se acercan a la esquina de Int. Garrahan y 2 de Abril pues la policía había logrado atrapar al prófugo allí y lo custodiaban hasta la llegada de refuerzos pues decenas de personas entre los cuales había menores, adultos e incluso mujeres, agredían con tarros de espuma y piedras a los efectivos para que liberen al aprehendido. Fue tan violenta la agresión de la multitud que una piedra de gran tamaño impacta en la cabeza de un policía Local cortándole la frente, en la desigual escaramuza. Llegó un momento en el que la multitud agredía con tanta violencia a los efectivos que estos comenzaron a tirar balas de goma al piso para que se alejen pues estaban rodeados, necesitaban atender las heridas del policía herido y la patota no dejaba de tirarles con lo que sea. El personal de seguridad logra alejarlos y retirarse hasta la Comisaría. Mientras tanto, los belicosos se acercan a la Municipalidad y es allí donde arremeten contra los vidrios del frente del Concejo Deliberante y de un patrullero rompiendo y abollando al mismo, otros grupos agredían,   IMG-20170227-WA0012IMG-20170227-WA0011

0tros robaban a personas en la plaza y otros rompían autos y lo que encontraban a su paso sobre San Martín y la Av. Yrigoyen. La situación de caos provocada por grupos que superaban las 200 personas (entre menores y mayores) superó la capacidad policial en un número ampliamente mayor y en momentos en que parte del personal se hallaba abocado a acudir a otros siniestros que se desarrollaban en los barrios. A pesar de ello, las fuerzas de seguridad locales fueron dispersando de a poco los focos de revoltosos.

IMG-20170227-WA0009DSC06508drefvToda esta situación duró unos 40 minutos y terminó con dos detenidos mayores de edad, resta esperar el parte oficial de lo acontecido y el descargo de las autoridades policiales y municipales ante un hecho de increíble magnitud violenta, que no tuvo peor desenlace porque las fuerzas de seguridad contuvieron responsablemente la situación sin exederse en sus funciones. También habrá que esperar el resultado de lo captado por las cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos cerca de los desmanes. Debemos recordar que una situación similar se vivió hace un par de años también al finalizar el corso en la plaza Central.

Las redes sociales no se hicieron esperar y en su mayoría, las expresiones de quienes estaban en el corso, alegaban malestar por la actitud de los menores generando disturbios y se quejaban de la irresponsabilidad de sus padres al dejarlos andar solos a altas horas de la noche sin control de sus acciones.

Dejar respuesta