Pagarán bonos de hasta 3.500 para los estatales nacionales y $1.000 para AUH, jubilados y pensionados.

0
776

El Gobierno confirmó que dará un bono de fin de año a los estatales de Nación que irá de 2.000 pesos para los ingresos más altos y llegará a 3.500 pesos en el piso del escalafón.

Los que menos cobran recibirán $3.500 y los que más, $2.000. Los cargos políticos y sueldos jerárquicos no lo recibirán.                                                                                            El bono abarcará a unos 130 mil trabajadores estatales nacionales, según anticiparon a la prensa. De coordinadores y directores para arriba o cargos políticos no recibirán nada.

La escala será la siguiente:                                                                                             La categoría F y E, con sueldos de entre 9 y 18 mil, recibirá 3.500 pesos.                           Los niveles “D”, con haberes piso de 12 mil pesos, cobrarán $3.300.                                  El nivel C, con ingresos que pueden llegar hasta 34 mil pesos, tendrá una compensación de $3.000.                                                                                                                        Las categorías A y B, de mayores ingresos sólo recibirán el piso de 2.000 pesos.

Para solventar el bono entre los empleados estatales, el Gobierno volcará en las calles $10.200 millones adicionales.

 Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

El dinero también llegará a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.   Se les pagará 1.000 pesos extra. El beneficio alcanzará a 2,7 millones de familias. Además, el Gobierno está negociando  otro desembolso adicional de $250 por beneficiario. El trato aún no se cerró.

Jubilados y pensionados

Quienes perciban un haber mínimo de $5661 también recibirán un bono de 1000 pesos.

Impuesto a las Ganancias

Los trabajadores que perciben hasta $55.000 estarán exentos de pagar el impuesto sobre una parte de sus ingresos ($15.000). Esto se traduce en una mejora de $5.000 promedio de bolsillo.

municcc

Bono para trabajadores municipales

Los gremios municipales de ATE y STM se dirigieron al Intendente, Ingeniero Darío Kubar, a los fines de solicitar que realice las gestiones necesarias para otorgar a los empleados un Bono de fin de año, hubo un primer encuentro y se está negociando con el ejecutivo para llegar a un acuerdo. Los gremios reclaman un bono de $4.000, según la Ordenanza N° 4171, de otorgarse, el monto no puede ser inferior al del año pasado que fue de 2.000 pesos.

Bonos para empleados de Provincia

El ministro de Producción la Provincia dijo que el gobierno no está en condiciones (de otorgar un bono), así lo afirmó Joaquín De la Torre. A pesar de la negativa de otorgar un bono de fin de año, esta semana se reabrió la paritaria provincial en busca de un incremento salarial para la primera etapa del año entrante.

Cruces en los gremios por los bonos.

El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, consideró que el bono de entre 2.000 y 3.500 pesos para 130.000 empleados estatales -es lo mejor que se pudo conseguir-, al destacar que -atempera el impacto de la pérdida de poder adquisitivo-. En contra de este acuerdo, el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, calificó de “insuficiente” el bono y apuntó contra UPCN, al que calificó como “gremio amigo” del Gobierno.

PLANES SOCIALES: REUNIÓN CON LA MINISTRA CAROLINA STANLEY 

Además de los $1000 por hogar para familias que perciben la AUH acordados, el gobierno Nacional sugirió un pago de $250 por cada hijo. En una reunión de la cual también participó la iglesia, se propuso una suba del Plan Argentina Trabaja y de distintos programas de empleos (como por ejemplo, Ellas Hacen) que llevaría el sueldo a la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil, $4030; los beneficiarios de esos dos planes suman alrededor de 270.000 trabajadores. A esto se le suma la propuesta de un bono de fin de año de $2.030, a cobrarlo el 20 de diciembre y en concepto de aguinaldo social, solamente para los beneficiarios del Argentina Trabaja, que alcanza a 150.000 personas. Habrá un próximo encuentro.

 

Dejar respuesta