Visita del presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)

0
375

En el salón Garrahan del Palacio municipal, el Intendente Ing. Darío Kubar recibió al presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel Ángel De Godoy, con quien mantuvo una reunión de trabajo donde se abordaron temas referidos a las comunicaciones.

enaEsta reunión – que se realizó el viernes pasado- se dio en el marco de distintas visitas que está llevando adelante el Enacom, con el objetivo de conocer la realidad de cada municipio. En este sentido, el Jefe comunal le comentó al titular de la entidad nacional los alcances del medio radial municipal y la necesidad de implementar la red de fibra óptica y optimizar la cobertura en telecomunicaciones.                                         El Enacom es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones de la Nación. Su objetivo es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.

Historia y denuncias

El Enacom fue creado en Diciembre del 2015 a través del Decreto 267 en el cual se establece su rol como regulador de las comunicaciones, con el fin de asegurar que todos los usuarios del país cuenten con servicios de calidad. Este organismo reemplazó al AFSCA y al Afstic los cuales fueron fusionados por medio de un Decreto que emitió el presidente Mauricio Macri para convertirse en el Enacom.

Su antecesor al frente del Afsca, Martin Sabatella fué denunciado en septiembre por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), por la suma de al menos $10 millones en el reparto aparentemente irregular de subsidios en una supuesta malversación de fondos cuando se encontraba al frente de ese organismo.
 El Gobierno hizo la denuncia en base a una auditoría que llevó a cabo la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) sobre el manejo de los subsidios de los Fondos de Fomento Concursables para Medios de Comunicación Audiovisual (Fonacom) durante 2014 y 2015.
En la acusación se incluyó a Andrea Conde, ex directora de Proyectos Especiales de la AFSCA.
El juez federal Luis Rodríguez quedó a cargo de la denuncia, que incluye los delitos de “defraudación contra la administración pública”, “defraudación por administración fraudulenta” y “malversación de caudales públicos”.

 

Dejar respuesta