Tres detenidos en un operativo de Policía Federal, hallaron cocaína, paco y marihuana en Pablo Marín.

0
2812

En el día de ayer miércoles 28, se realizaron nuevos allanamientos en búsqueda de drogas en el barrio Pablo Marín en casas con poca distancia una de la otra, algunas de ellas ya habían sido allanadas el 4 de noviembre, nuevamente fueron requisadas y dos de ellas  dieron resultado positivo hallando una buena cantidad de dosis de cocaína, paco y marihuana. El fiscal a cargo, el Dr. Federico Luppi, del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, dio detalles a la prensa sobre el resultado de los operativos.

mercedes-federal
Droga secuestrada: 285 grs. de cocaína, 120 grs. de marihuana, 160 grs. de paco.

mdrogas4drogasssss

 

Pasadas las 19 horas, se llevó a cabo un operativo a cargo del Personal de la Delegación Mercedes, Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina y colaboró Delegación de Policia Federal con asiento en Junín. Se llevaron a cabo tres(3) allanamientos en simultáneo en el barrio Pablo Marín, lográndose la aprehensión de dos hombres mayores de edad y de una mujer en cuyos domicilios se halló una importante cantidad de drogas, un revolver calibre 38 Special  y  varios celulares.

luppi
a la izquierda – Fiscal Federico Luppi – UFI N° 10

El Doctor Federico Luppi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10, detalló el procedimiento llevado a cabo por Policía Federal:                                                             “En el día de la fecha la Fiscalía tomó conocimiento de que en el domicilio de Avenida del Oeste y Avenida Argentina se hallaba una persona comercializando estupefacientes. Por medio de pistas y por una urgencia del caso, la Fiscalía creyó conveniente hacer uso de las facultades del artículo 59  del Código Procesal Penal y hacer de forma directa el allanamiento, sin esperar la orden judicial justamente por la urgencia, potestad que en estos casos tienen los fiscales, o sea en la demora que tiene la consulta con un juez se puede perder un tiempo importante que malograría los resultados”. Luppi continuó relatando el operativo, “La relación que hicimos era que en ese lugar, en un tronco (Las casas se encuentran ubicadas frente a un gran campo con malezas muy altas), una persona que no logra identificarse, vendía estupefacientes y se abastecía en al menos tres casas de la zona donde realizamos tres allanamientos y secuestramos 43 bagullos de cocaína, 21 envoltorios de marihuana, en una de las casas y en otra lindante donde en noviembre se había realizado otro allanamiento, 43 envoltorios de cocaína y 16 de marihuana -en la casa sita en Avenida Argentina y Blas Pascal-. En este lugar también se logró la aprehensión de una mujer adulta y en la tercera casa de Avenida Argentina y Del Oeste, se secuestró 197 dosis de cocaína y 160 dosis de paco además de un revolver 38 Special con cartuchos en su interior, (el arma había sido descartada por el hombre que arma

m-17
Secretario de Seguridad, Sergio Fernandez.

huyó del lugar instantes antes del procedimiento) a pesar de la urgencia del operativo, el lugar elegido como punto de venta es justamente porque detrás hay un campo con grandes malezas y muchos árboles, los delincuentes pueden huir rápidamente por este lugar a campo traviesa y evitar ser atrapado. Se los persiguió, se hizo un rastrillaje y utilizó a los perros de la división antidrogas de Policia Federal que permitieron hallar parte de la droga oculta en la mochila de quien vendía, en el tronco”. Concluyó el Fiscal Federico Luppi.

mlugar4mcasas3mdemoradosmdetenidos

rios
Comisario de Policia Federal Delegación Mercedes; Darío Ríos

Este lugar que resulta ser por segunda vez allanado en menos de dos meses fue donde anteriormente se halló drogas, un arma y una granada. Al día siguiente vecinos del lugar incendiaron una de las casillas para impedir que los narcotraficantes volvieran, a pesar del esfuerzo, no lograron su cometido y en esta oportunidad se encontró mayor cantidad de droga. Aunque no dieron con “El paraguayo” (seria de los proveedores y pareja de la mujer detenida), el jefe de la Policía Federal Delegación Mercedes, Comisario Darío Ríos presente en el lugar, expresó su compromiso junto al Fiscal Luppi y al Secretario de Seguridad Municipal, Sergio Fernández, de seguir investigando y volver a allanar las veces que sean necesarias los puntos de venta para terminar con este flagelo que hostiga a la zona.

casa
Casilla incendiada el 5 de noviembre
casa2
Casilla ubicada en Avenida Argentina y Avenida del oeste.

cassss

En la mañana del jueves 29 de diciembre, el intendente Ing. Darío Kubar evaluaba la posibilidad de pasar la topadora a las casillas involucradas con la venta de estupefacientes en el lugar para dificultar el regreso de vendedores ya que las mismas están emplazadas sobre terrenos ocupados ilegalmente.

Dejar respuesta