Gran operativo con el GEOP por cocaína y marihuana en Pablo Marín, hay dos detenidos.

0
5886

El viernes 4 de noviembre pasadas las 16 horas, se llevó a cabo un operativo a cargo del Personal de la Delegación Mercedes, Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina, con la colaboración de Personal de Narcocriminalidad de la Policía de la Pcia. de Buenos Aires. En el mismo se llevaron a cabo cinco (5) allanamientos en simultaneo en el barrio Pablo Marín, lográndose la aprehensión de dos hombres mayores de edad, importante cantidad de clorhidrato de cocaína y unos 600 gramos de marihuana preparada para la comercialización, en forma de “bagullos” como así también arma de guerra calibre 9 milímetros y granada FMK2, elementos de corte y celulares.

decogranada
El procedimiento se llevó a cabo en tres domicilios ubicados sobra calle Avenida del Oeste y otros dos sobre Av. Argentina del barrio Pablo Marín. En todos los casos las viviendas eran de construcción precaria y en dos de ellas se arrestaron a dos personas y se demoraron a algunos jóvenes que se hallaban en el lugar, supuestamente para comprar droga.
Los procedimientos se realizaron con la colaboración también de la fuerza especial GEOP (Grupo Especial de Operaciones Policiales), quienes fueron los primeros en ingresar a las casas allanadas, no se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas y los delincuentes por la sorpresiva actuación de los efectivos.

mercedes
En el momento de la aprehensión hubo varias personas que habrían denunciado que, en lo que parecía una letrina de una casa vecina a la allanada, esconderían la mayor parte de la droga además de armas, este cubículo estaba cerrado con una pequeña cadena y un candado, se trajeron a los canes de drogas peligrosas quienes ya habían detectado la ubicación de otros depósitos de drogas en los alrededores. Inmediatamente los perros comenzaron a dar claras señales de alerta lo que hacía previsible la presencia de drogas o armas en ese lugar con candado.

jefazosfede
En esos momentos se acerca al lugar el Intendente Darío Kubar, es recibido por el Comisario Darío Ríos, el Secretario de seguridad Sergio Fernández y el comisario inspector Gustavo Novelino quienes acompañaron desde el inicio las operaciones policiales.
Los ayudantes de la Secretaria de la Fiscalía que se hallaban en el lugar, no habrían considerado las señales indicadas tanto por los vecinos como por los perros y se habría desestimado la necesidad de abrir los candados del pequeño habitáculo para chequear su interior, la secretaria se notaba visiblemente molesta por las horas transcurridas desde el inicio del operativo. Desde fiscalía, consultando con el fiscal de turno no habrían librado la orden de allanar y los ayudantes de la justicia se retiraron ya entrada la noche del lugar. canes2canes
La actitud de la fiscalía negando por tantas horas la posibilidad de verificar que había en el cuartito denunciado, provocó un malestar generalizado que fue subiendo de tono y hasta el Intendente no lograba comprender la negativa. Con tantos cuestionamientos hacia algunas determinaciones que en ocasiones toma la justicia, resultaba increíble la demora en dar la orden y verificar de una vez por todas si fehacientemente había drogas o armas en el lugar. letrinacasascasas-3casas-2
La requisa duró más de 5 horas y el cerco de un campo ubicado frente a las casas en cuestión, también fue rastrillado pues se sospechaba que los vendedores de estupefacientes hubieran descartado drogas o armas allí, amparados por altos pastizales que cubren la zona siendo este campo parte del fondo de una gran estancia pero con el cerco roto y claras evidencias de ser un paso permanente de personas.camposecretaria
La Granada FMK2 hallada en la casa ubicada en la esquina de Av. Oeste y Av. Argentina, fue desactivada por la brigada de explosivos de la Policía Federal, a esta le faltaba un elemento para provocar su detonación pero los especialistas controlaron que no represente un peligro al retirarla del lugar. La pistola fue hallada en la mochila de uno de los detenidos junto con dos cargadores, se observaba en dos de las casas a varios niños que vivirían en el lugar de venta.

.opergeop-2
También se hallaba en el terreno coordinando la operación el jefe de Policía Federal con asiento en Mercedes Comisario Dario Rios y su personal, el grupo especial GEOP y la división perros drogas peligrosas de la Policía Federal. Colaboró con el operativo la Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas a cargo del comisario inspector Gustavo Novelino, integrantes de la división Canes para la detección de estupefacientes, cuerpo de infantería de la Pcia. De Bs.As.

deteallana
La secretaria de seguridad municipal contribuyó con el traslado de las fuerzas especiales y acompañó en todo el procedimiento.
Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 del Departamento Judicial Moreno – Gral. Rodríguez, de la Dra. Alejandra Rodríguez, causa caratulada “INF. LEY 23737

Dejar respuesta