Un día del niño distinto en Güemes.

0
310

El domingo el Barrio Güemes festejó el Día del niño con la colaboración de varios de los vecinos. Encabezado por la familia Rodríguez (Aldo, Paola, Leonel y Sofía) que además son dueños de la pollería “Manjar del Pollo”, lugar donde se realizó el festejo y sorteo de premios.

Solo tres fueron los días que tuvo la familia Rodríguez para organizar el evento que hizo que más de 300 personas disfrutara de un día del niño diferente y regrese a su casa con una gran sonrisa. Solo dos días fueron necesarios para que se repartieran alrededor de 3000 números para poder sortear. Bicicletas, pelotas, muñecas, perfumes, pantuflas, entre otros regalos fueron los protagonistas de este día junto con los más pequeños.

“Fue algo muy lindo porque nosotros cuando éramos muy chicos vivíamos en Merlo, y ahí hicieron lo que hoy hicimos nosotros acá y me trajo recuerdos, porque en ese entonces había mucha pobreza” confesó Paola Rodríguez emocionada, con lagrimas en los ojos y recordando su infancia.

La idea surgió de Leonel, su madre Paola comenzó a realizarlo, puso en campaña para buscar la colaboración de otros comerciantes  y vecinos de Barrio Güemes, su padre Aldo empezó a buscar entre amigos comerciantes para el armado del escenario y Leonel junto con Sofía, su hermana animaron el evento.

“Me acuerdo cuando iba organizando todo esto, y recordaba esa sensación de ganar algo, era algo increíble. Los chicos más pequeño que nos ayudaron a armar todo, estaban impactados y su mirada era única” recuerda Leonel.

Los números habían sido repartidos durante el sábado y el mismo domingo. No era necesario comprar, solo era necesario que el vecino se acerque a los locales que habían colaborado para poder obtener un número para el sorteo.

Leonel y Paola coinciden en que el Barrio se encuentra abandonado, y realizar esta acción, aunque haya sido pequeña, confiesan que les lleno el alma y se sintieron felices ya que la respuesta no solo fue positiva por la gran cantidad de gente que hubo sino porque fue más de lo que esperaban.

“La gente se fue muy contenta y agradecida. No lo podía creer hasta que vio las bicicletaS en el local”

El evento que duró aproximadamente 3 horas, comenzó con el armado desde las 8 de la mañana, para luego empezar el show a las 11. Rápidamente los vecinos se juntaron, que además de disfrutar el show de payasos, también obtenían un pequeño regalo en bolsita (contenía un alfajor, con caramelos y chupetines) y además una gaseosa gratis para poder hidratarse.

Al finalizar, la gente agradeció con un aplauso abundante y felicitó a la familia Rodríguez y todo los que colaboraron que, como exclama Paola: “Los padres y los niños inocentes disfruten de este día aunque sea con un regalito pequeño”.

Agradecimiento a los vecinos que colaboraron:

  • Manjar del Pollo
  • Puesto del CD del arco de Güemes (Gabriel)
  • Las empleadas de la panadería “Martino”
  • El 327 – Venta de DirecTV (Alberto)
  • Farmacia Lioneli
  • Juguetería Beatriz, ruta 7
  • La casa de celulares
  • La distribuidora, ruta 7 (hizo un descuento en la compra de bebidas)
  • Santiago (Colaboró con el armado del escenario)

Por: Rayza Buenounnamed (1)unnamed (2)

Dejar respuesta