Donación de una camioneta Toyota a la escuela técnica nº 1 “Javier Tapié”

0
758

Esta mañana, el Intendente Ing. Darío Kubar y el gerente de Responsabilidad Social de Toyota Argentina, Eduardo Kronberg, entregaron una camioneta Hilux SW4 a la Escuela de Educación Técnica Nº1 “Javier Tapié”, en el marco de uno de los proyectos pedagógicos que se llevan adelante el sector público y privado.

El acto de entrega del vehículo – el cual fue donado por Toyota Argentina- se llevó a cabo en las escalinatas del Palacio municipal y contó con la presencia de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Klajnberg; el Inspector Jefe Distrital, Gabriel Leuenberger; el titular del Consejo Escolar, Ariel Martínez; la Secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Garciela del Rio de Rapela; la directora de la escuela “Javier Tapié”, Natalia Somoza; concejales, funcionarios municipales y alumnos.

“Quiero agradecer a las autoridades presentes que trabajaron con este proyecto que llevan en conjunto el sector público y privado y que tiene como fin aportar a la educación, formación y capacitación de los alumnos”, señaló el Intendente Darío Kubar.

unnamed (6) unnamed (7) unnamed (9) unnamed (4) unnamed (5) unnamed (10)

A su vez, el Jefe comunal destacó que “es muy importante que los alumnos de la escuela técnica tengan las herramientas para desenvolverse, para practicar, ir involucrándose en el mundo laboral y poder desarrollar el día de mañana una profesión y un trabajo”.

En tanto, el gerente de Toyota subrayó que “uno de los ejes de la responsabilidad social es la educación, orientada a la empleabilidad y en este sentido hoy estamos haciendo entrega de un vehículo prototipo, para fines didácticos”. Además, agregó que con esta camioneta los alumnos podrán trabajar sobre un vehículo última tecnología, ensayar, aplicar y desarrollar sus habilidades técnicas y conocer los vehículos que están actualmente en la calle.

Por su parte, la directora del establecimiento educativo resaltó que “es un equipamiento muy valioso para la escuela porque los alumnos van a poder tener contacto directo con el material, poder hacer pruebas y ensayos de lo que están viendo en teoría, llevarlo a la práctica”.

Por último, en el acto también se hizo entrega del acta de compromiso de la firma Toyota con el Centro de Formación Profesional Nº403, por el cual la empresa otorgará un crédito de 200 mil pesos a la institución educativa. Según explicó el Jefe distrital estos fondos serán invertidos en materiales para poder concretar diversos proyectos.

Dejar respuesta